10 Datos Curiosos

#1 Las pastas planas son para salsas cremosas, mientras que las pastas redondas se pegan mejor a salsas hechas a base de jitomate.

#2 “Al dente” significa “al diente” y es como se debe de probar la pasta para saber si está bien cocida. Esta debe de ser cocida por fuera y algo cruda por dentro.

#3 Italia es el productor número 1 de pasta, vendiendo 3.2 toneladas anuales.

#4 En promedio un italiano consume 28 kilos de pasta al año.

#5 La salsa Alfredo no es originaria de Italia, fue creada por Alfredo di Lelio (un chef italiano) en 1970 en Nueva York. Su receta se hizo tan famosa que se imitó por toda América. Sin embargo en Italia no es conocida como tal.

#6 La pasta de colores se pinta con ingredientes naturales: La verde con espinaca, la naranja con zanahoria y la negra con tinta de calamar.

#7 Originalmente la pasta era considerada como un alimento para obreros, se comía con la mano y se servía sola.

#8 La pasta blanca es de mejor calidad que la amarilla, esto se debe al sistema de secado.

#9 Las primeras fabricaciones de la pasta eran llevadas a cabo de manera artesanal y se hacían con los pies de mujeres a modo de danza, machacaban la cebada, el trigo etc.

#10 Debido a que la pasta era uno de los platos favoritos de un rey francés, cuando se enteró de cómo se machacaban los cereales, mandó inventar un artilugio que apartara los pies de lo que más tarde entraría en su boca.