¡El día de hoy te vamos a dar 7 consejos para preparar tus pastas Lucchetti al estilo italiano!

¿Cómo cocer y preparar pasta italiana?

La diez reglas que debes tener claro a la hora de cocinar un plato de pasta italiana de forma correcta no son muy difíciles y el resultado mejora notablemente nuestras recetas.

Es por esto, que hoy tenemos 7 tips perfectos para ti.

5. En el reverso de tu pasta Lucchetti, viene el tiempo de cocción por el cual debes guiarte para obtener la cocción perfecta.

6. Una vez transcurrido el tiempo, escurre la pasta inmediatamente, junta todo con el acompañamiento o salsa. Cuando la retires del fuego, no la dejes reposar ni añadas agua fría, solo escurre y guarda un poco del agua caliente para mantecar la salsa y finalmente remover, esto le dará un toque delicioso.

7. Por último, casi todas las salsas combinan bien con cualquier corte de pasta, pero hay ‘matrimonios perfectos’, como los que forman las pastas largas con salsas elaboradas a base de vegetales como una sencilla salsa de tomate mientras que las pastas cortas van mejor con ingredientes que hagan entre ellos salsas cremosas.

Top 7 de consejos para preparar pasta italiana

  1. La salsa siempre tiene que estar lista antes que la pasta, con esto lograrás que el acompañamiento haya agarrado un mejor sabor y que obtenga un buen gusto con sabores bien integrados.
  2. Al momento de cocer tu pasta, siempre intenta utilizar una cazuela grande, de ser posible con bordes altos, ya que así puedes mover la pasta bien para que no se quede pegada.
  3. Cuando el agua empiece a hervir, incorpora 1 puñado generoso de sal y a continuación añade tu pasta Lucchetti.
  4. Remueve con una cuchara de madera para que no se pegue y quede suelta, durante la cocción, no debes de dejar de remover la pasta e intenta probar de vez en cuando para comprobar que la dejas ‘al dente’.

¡Y pues bien! Ahora ya cuentas con 7 tips indispensables para cocinar tus pastas Lucchetti con el mejor estilo de Italia.