¡El día de hoy te vamos a dar algunos consejos para emplatar spaghetti como todo un profesional!

Es común que en ocasiones, con los ingredientes correctos y la forma de cocinar la pasta, logres el spaghetti perfecto en cuanto a sabor y consistencia. Sin embargo, la presentación es algo que siempre se debe tomar en cuenta a la hora de emplatar y quizás aún no logras que luzca como tú quisieras.

Es por esto, que hoy te compartimos algunos consejos para lograr el emplatado perfecto para cualquier cena o comida especial.

Emplatado de pasta lucchetti
  1. Siempre al dente: Cocinar la pasta al dente y no sobre cocerla le da una mejor presentación y evita que esta se rompa. Al reverso de tus pastas Lucchetti, viene el tiempo de cocción por el cual debes guiarte.

2. A la hora de servir: Con un tenedor de trinchar, forma un nido y procura que toda la pasta siga el orden, gira hasta obtener una porción adecuada y con la ayuda de una cuchara grande transfiere hasta el plato.

3. Entre más sencillo, más elegante: Puedes servir la pasta y decorar con algunas hojitas de albahaca, romero o perejil, según la salsa que hayas elegido. Quizá algunos jitomatitos cherry te ayudarán a darle color a tu plato, la clave está en la cantidad, entre menos de estos elementos uses, mejor.

4. Reserva un poco de salsa para el final: Ya sea bolognesa, alfredo, pesto o arrabiata, guarda un poco para que cuando sirvas la pasta la cubras ligeramente con ésta. Sé moderado, siempre puedes servir una salsera en la mesa para que cada comensal agregue a su gusto.

5. No te olvides del queso parmesano: Ralla un poco de queso parmesano, este, además de darle un sabor extra delicioso a tu spaghetti, le dará un toque muy especial a la vista.

6. Vajilla: Si quieres darle un plus a tu emplatado, usa platos blancos o de colores neutros, si es sin dibujos, mucho mejor, que tengan suficiente espacio para que sirvas la porción al centro.

7. Cuida la limpieza del plato: Procura no dejar huellas en el plato o manchas de grasa. Este es uno de los consejos más importantes pues un plato pulcro es la clave.

Lograr el emplatado perfecto lleva tiempo y sobretodo práctica. Te pedimos que, ¡No te rindas! Al seguir estos tips notarás una diferencia importante y le darás un toque de elegancia a todas tus recetas de spaghetti.

Recuerda que las pastas Lucchetti además de tener la consistencia y textura perfecta para un emplatado espectacular, están adicionadas con Nutre +, vitaminas y minerales que responden a algunas de nuestras necesidades nutricionales.

Tu pasta Lucchetti emplatada