7 mitos y creencias sobre las pastas

La pasta está tan internacionalizada que cada país ha elaborado sus propias variaciones y recetas. Sin embargo, el día de hoy te vamos a platicar sobre todos aquellos mitos que nos han hecho creer sobre las pastas.

  1. “La pasta engorda”. Hoy te decimos, mil veces no y no. Es una realidad que la pasta es un carbohidrato de absorción más lenta que otros alimentos, sin embargo, no es la pasta la que engorda si no los ingredientes que añadas en ella.
  2. “La pasta de colores es muy típica de Italia”. En el país vecino, inclusive las ensaladas de pasta se hacen con variedades tradicionales, y no usan la pasta de colores.
  3. La salsa carbonara lleva nata”.No en la receta original italiana, esta se realiza con panceta, huevos, parmesano y pimienta negra. Hoy en día, la crema de leche se ha añadido de forma extendida para darle una mejor consistencia a la receta habitual.
  4. “Los italianos comen la pasta como acompañamiento. Falso. Jamás usan o consumen la pasta de guarnición de una carne o pescado. En Italia, la pasta es un primer plato que comen, siempre.
  1. “Los italianos comen la pasta como acompañamiento. Falso. Jamás usan o consumen la pasta de guarnición de una carne o pescado. En Italia, la pasta es un primer plato que comen, siempre.
  2. El pollo o las albóndigas son un excelente ingrediente complementario para la pasta”. Puede que en Estados Unidos, donde son muy aficionados a añadirle pollo o albóndigas, pero no en Italia.
  3. “La salsa boloñesa es la salsa de Spaghettis por excelencia. En Italia, la salsa Ragú se utiliza para la Lasaña a la boloñesa, pero no para la pasta tipo Spaghetti o Codos.
  4. No hay que tocarla mientras se cuece”. Un italiano “mima” la pasta mientras está en la olla: la gira de vez en cuando con un tenedor y eso sí ¡No le quita el ojo de encima!

¡Así que ya sabes!, Después de estos 7 mitos, podrás ser el anfitrión perfecto platicando sobre las creencias que nos han hecho tener sobre la pasta.