¡Disfruta de nuestra Lasaña Lucchetti!

La lasaña es uno de los platos favoritos de los amantes de la cocina italiana. Es una receta sofisticada y deliciosa, es por eso, que el día de hoy queremos que tomes nota si quieres aprender cómo elaborar la lasaña perfecta. ¿Estás listo?

Elige un buen relleno

Por supuesto, una buena lasaña tiene que llevar ingredientes de calidad. Cuando hagas la compra elige siempre carnes magras picada al momento, ya que notarás la diferencia tanto en la textura como en el sabor.

Por otro lado, existen numerosas recetas de lasaña, por lo que no debes estancarte en la tradicional lasaña de carne. Si estás pensando en un plato original para una ocasión especial, puedes elaborar el relleno con otros ingredientes como pesto, calabazas, camote u otro tipo de verdura de tu elección.

Utiliza el queso adecuado

Otro de las fallas más habituales es pensar que cualquier queso sirve para elaborar una lasaña, sin embargo, el queso es muy importante en la receta, por lo tendrás que elegir uno de calidad

Algunos de los quesos más adecuados para elaborar una lasaña son el parmesano, emmental o mozarella.

Prepara suficiente salsa bechamel

Una de las reglas de oro para que la lasaña quede deliciosa es que lleve bastante bechamel. Por eso, cuando elabores esta receta recuerda hacer una cantidad suficiente de bechamel para que tu lasaña este bien impregnada. Además, recuerda que para lograr esto, debes untar en el refractario una capa abundante de salsa como primer paso.

De igual forma te recomendamos añadir en ella, hierbas aromáticas o condimentarla con un poco de nuez moscada. ¡Sin duda le dará un toque único!

Agrega suficientes capas

También es un error frecuente quedarse corto con las capas de la lasaña. Para que la receta quede perfecta debe llevar, como mínimo, cuatro capas de lasaña, tres de carne, suficiente bechamel y queso.

Toma en cuenta el tiempo de cocción

Si has seguido todos los pasos bien hasta aquí, debes tener cuidado con la última parte de la receta: el horno.

Recuerda que al ser una pasta pre cocida en ambas presentaciones; Tradicional y Vegetales, debes cocinarla a 180 grados por 15 min. Después te recomendamos ponerla en modo grill para que el queso de la lasaña quede gratinado y muy crujiente.

¡Ahora si! Ya puedes presumir el gran sabor y beneficio que obtienes al consumir tus Lasañas Lucchetti pues estás además de contar con un sabor increíble, te ayudarán a ahorrar más de la mitad del tiempo de cocción y proceso de preparación a diferencia de otras marcas.

Y recuerda, ¡Con esto de convertirás en el número uno al momento de prepararla en casa!