¿Cómo hacer que mis hijos coman vegetales?

Las verduras son una parte muy importante en la alimentación de las personas, especialmente para los niños, pues necesitan todos sus nutrientes para crecer y desarrollarse sanamente.

Pero algunas veces, los niños no quieren comer vegetales,  ya sea porque no les gustan, o porque prefieren alimentos distintos.

Si te enfrentas a este problema, Lucchetti te ayuda  con estos tips de lo que debes y no debes hacer para que tus hijos dejen el plato limpio.

Que hacer:

Sé el ejemplo:  Si tus hijos no te ven comiendo verduras, ellos no las comerán.  Debes comerlas frente a ellos para que se familiaricen con ellas.

Dales probaditas: Algunas verduras tienen sabores fuertes, por lo que es necesario acostumbrar al paladar. Esto se logra probando el alimento en cuestión de 5 a 10 veces.

Explícales sus beneficios: Los niños se serán más cooperativos al momento de comer si saben que hay un beneficio al hacerlo.

Conoce sus gustos: Si tu hijo come la mayoría de las verduras, no lo obligues a comer esa que le desagrada tanto.

Deja que Lucchetti te ayude:  Prueba la  línea de pastas Vegetales Lucchetti. Con  todas las propiedades de los vegetales y un sabor irresistible para tus pequeños.

Que no hacer:

No los obligues: Forzar a un niño a hacer cualquier cosa, es una receta para el desastre, es mejor negociar.

No los engañes:  Disfrazar los vegetales en las comidas para que no se vean, puede que no funcione porque los niños pueden detectar el sabor. Recuerda que la honestidad es la mejor política.

No utilices complementos dañinos: Si utilizas aderezos, dips o acompañas las verduras con frituras para que se las coman, se pierde el objetivo de cuidar su salud.

Sigue nuestros tips y visita nuestras redes sociales, recuerda que si tienes duda, Lucchetti te ayuda.