Día Internacional de la Mujer

Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género

Hoy es día de la mujer y para algunas de nosotras, el día pasa sin pena ni gloria, para algunas otras es motivo de celebración y para otro sector, incluso es un día que les ofende.  Sin importar el sentimiento que genera, el día de la mujer es necesario por una razón critica: La desigualdad de género.

Hoy en día siguen existiendo millones de casos alrededor del mundo, en los que ser mujer ha sido motivo suficiente para permitir cosas como falta de educación básica, negación de servicios médicos, discriminación laboral, agresiones sexuales que van desde la verbal, física hasta la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

En este día tenemos la oportunidad de celebrar los avances logrados  por miles de mujeres alrededor del mundo, pero también el 8 de marzo es un día en el que mujeres y hombres debemos olvidar nuestras diferencias y trabajar para crear un lugar donde el género no sea motivo de discriminación.

Tú puedes ser parte del cambio,  a continuación te mostramos los objetivos de la ONU en cuestión de equidad de género para el 2030, míralos y pon tu granito de arena para ser parte del cambio.

  • Que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, de forma gratuita, equitativa y de calidad.
  • Que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia.
  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, incluidas la trata y la explotación sexual.
  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Ahora puedes celebrar el día de la mujer formando parte del cambio,  y recuerda si tiene duda, Lucchetti te ayuda.