¿Eres fan de nuestras recetas de pasta Lucchetti?, ¡Te daremos más razones para amarlas aún más!

Hoy te presentamos 6 salsas de pasta básicas, clásicas y tradicionales de la cocina italiana que podrás llevar a tu mesa:

Salsa Alfredo

Esta salsa debe su nombre a su creador, Alfredo di Leilo, chef del restaurante Alfredo alla Scrofa ubicado en el número 104 de la calle Scrofa de Roma. Es una salsa similar a la salsa al burro, solo que con más cantidad de mantequilla y crema. ¡Sencilla, rápida y deliciosa!

Salsa Amatriciana

Otra de las salsas para pasta que tiene más historia, tradición y, por supuesto, sabor, es la salsa amatriciana. Con ingredientes como el tomate, cebolla y panceta podemos lograr una salsa muy potente y con un sabor diferente a las que quizás estamos acostumbrados a utilizar para nuestros platos de pasta.

Salsa Arrabbiata

Esta salsa pica mucho, por lo que los amantes de los sabores fuertes la gozarán. Su nombre proviene del italiano arrabbiato, que quiere decir enojado o furioso, haciendo referencia al sabor fuerte que la caracteriza. La salsa está compuesta por un puñado de ingredientes básicos y picosos, así que replicarla en casa es bien fácil.

Salsa Carbonara

Otra de las salsas para pasta más populares del planeta es la salsa carbonara, cuyo origen se encuentra en la mismísima Roma. Huevo, queso Parmesano y Pecorino, panceta, mantequilla, ajo, sal y pimienta negra son los ingredientes conforman esta tradicional receta.

Salsa Napolitana

La salsa napolitana es una salsa de tomate enriquecida con ajo y distintos tipos de hierbas, como orégano, albahaca y en algunos casos perejil. En Italia se la denomina sugo di pomodoro alla napoletana, es decir, salsa de tomate a la napolitana, y también salsa marinara.

Salsa de setas o Funghi

En temporada, esta salsa se prepara con setas frescas, pero como esta es muy corta, podemos sustituirlas por setas deshidratadas. Recomendamos guardar el agua de las setas deshidratadas para enriquecer la salsa o usar en otros guisos, es puro sabor.