fbpx

Navidad, queso y pasta ¿Existe una mejor combinación?

Vamos a ser realistas, en estas épocas los quesos italianos son para la pasta lo que la salsa es para los tacos ¡Simplemente inseparables! El plato de pasta humeante en Navidad, con ese olor irresistible, se completa cuando tomamos queso rallado y lo esparcimos, literalmente con lentitud como si fuera un ritual con la sinfonía de Beethoven de fondo, esparcido en tu platillo de pasta por toda la superficie que al final, al probarlo, te causa esa experiencia de complementos de sabores que te llevan a las nubes. ¿Se te antojo? ¡Sabemos que sí! Es por eso que el día de hoy, te vamos a platicar sobre los distintos tipos de queso, sabores e intensidades de cada uno para que elijas cual va en acorde a tu pasta navideña.

Queso Parmesano

¡Nada más y nada menos que el indispensable queso parmesano! El cual siempre nos hace felices al momento de esparcirlo sobre nuestra pasta. Cualquier receta de pasta, irá perfecto y de la mano con este tipo de queso.

Este queso, es elaborado en Módena, Parma o Reggio Emilia, zonas de Bolonia y Mantua, Italia.

Y ¿A quién vamos a engañar? Sabemos la sonrisa que nos provoca al tenerlo sobre nuestra pasta.

Gorgonzola

Este queso  es un producto fabricado con leche de vaca, es pastoso y untable y se puede fabricar en dos presentaciones: picante y dulce.

Para su maduración se emplean 50 días, cuando se trata de presentaciones dulces mientras que para los picantes, estos tardan alrededor de  80 días. Su sabor es muy similar al queso Roquefort, por lo cual, si lo que buscas es un platillo de pasta con un sabor fuerte, este será el queso ideal a elegir.

Mascarpone

Proveniente Italia, aquí viene el tercer tipo de queso ideal y fresco para tus pastas navideñas.

Cuenta con una consistencia que rememora al queso crema, con sabor dulce y gran contenido calórico.

Este queso es utilizado con frecuencia para untarse en las pastas, por lo cual si lo que buscas es una consistencia de pastas cremosas y con un toque dulce, el ideal será, el único e inigualable, ¡Queso Mascarpone!

Mozarella

Cerramos nuestra lista con este queso italiano, es el cuarto de la lista y también, es fabricado en provincias de Caserta y Salerno.

Este tipo de queso es fresco y por el contrario del Mascarpone, es de bajo aporte calórico. Además, lo puedes encontrar en distintas formas: La tradicional, bola redondeadas, bolas pequeñas, rallado y en rodajas.

Este queso en específico, es ideal para las pastas frescas y de igual forma tiene un rol especial en las recetas de lasañas y, ¿A quién vamos a engañar? Una lasaña en Navidad, ¡No se le niega a nadie!

¡Ahora si! Nos despedimos. Lamentamos que te hayamos dejado con las papilas gustativas activadas, más sin embargo, te recordamos que este gran antojo, lo puedes llevar a cabo consumiendo y preparando a tu gusto, nuestras pastas Lucchetti para esta Navidad, ya sea con nuestra línea Tradicional o Vegetales. ¡Recuerda que contamos con varios cortes de pastas como: Fusilli, Spaghetti, Codo, Penne Rigate y muchos más!