Secretos para comer pasta sin engordar

La pasta es un alimento versátil, fácil de almacenar, saludable y de bajo costo.  Sin embargo algunas personas la evitan porque creen que la pasta engorda.

Esto es falso, la pasta por sí misma no es un alimento que engorde; sin embargo existen hábitos que le restan la parte saludable y le convierten en un alimento de cuidado.

La clave está en los carbohidratos, ellos nos dan energía, pero si no la ocupamos, se almacenan en forma de grasa.  Si tu cuerpo recibe demasiados o a gran velocidad no podrá utilizarlos y los convertirá en grasa.

El secreto para no engordar, es hacer que tu cuerpo los absorba lentamente.

A continuación te compartimos lo que debes hacer para lograrlo.

  1. Cocina la pasta “Al Dente” – La pasta sobre cocida, hace que los carbohidratos se absorban muy rápidamente, por lo que tu cuerpo los almacenará en forma de grasa. Si la cocinas Al Dente (cocido por fuera y con una fina parte cruda por dentro) la absorción será más lenta y tu cuerpo convertirá en energía toda tu ración.
  2. Consume raciones razonables – Comer pastas es tan delicioso que algunos de nosotros nos servimos porciones enormes, lo mejor es usar platos pequeños para no excederte.
  3. Cuidado con las salsas – Lo usas para aderezar tu platillo, puede ser lo que te hace engordar. Las salsas con un alto contenido graso, y muchos azúcares ten engordan por el exceso de calorías. La recomendación es utilizar salsas e ingredientes naturales.
  4. Combínalas con alimentos saludables – Del mismo modo que las salsas, es más saludable una pasta con verduras, que con alimentos grasosos. Las recetas pesadas déjalas para ocasiones especiales.
  5. Cómelas recalentadas – Los carbohidratos de la pasta recién hecha (caliente) se absorben más rápido que cuando se enfría. Al recalentarse, el proceso de absorción se dificulta evitando así que engordes.

Con estos tips rompemos el mito de que la pasta engorda, síguelos y disfruta nuestras nuevas pastas Huevo y Vegetales.

¡Y recuerda, si tienes duda  Lucchetti te ayuda!