fbpx Lucchetti México

¡Seguimos en el mes del amor, por eso, te decimos que vino va con cada tipo de pasta!

Seguimos en el mes del amor y la amistad y a quién no se le antoja una rica pasta Lucchetti acompañada del vino perfecto. Así como tú y tu pareja son inseparables, hay pastas y vinos que también lo son.

Acompaña tu pasta Lucchetti con un buen vino

Te compartimos como puedes combinar este delicioso dúo para que tu cena con esa persona especial quede espectacular.

Para elegir el vino perfecto existen algunos trucos que podemos seguir, por ejemplo, la salsa.

Las salsas que llevan jitomate, como la bolognesa, suelen ser más ácidas y generalmente van acompañadas de carne. Para este tipo de platillos, es recomendable no añadir más acidez, así que es importante descartar vinos blancos y preferir tintos jóvenes o rosados.

De lo contrario, con una salsa menos ácida que tenga ingredientes como por ejemplo, albahaca, queso parmesano o aceite de oliva, los vinos blancos armonizan mejor.

También, podemos elegir el vino correcto dependiendo de los ingredientes principales:

Cuando el queso, es el ingrediente principal, muchos vinos maridan bien. Te recomendamos probar un Chardonnay o un Sauvignon Blanc.

En pastas con vegetales, lo ideal es acompañarlas con un vino blanco, que sea ligero, fresco y aromático para que contraste perfecto con nuestro platillo.

Cuando se trata de pastas con mariscos, lo ideal es consumirlas con blancos o incluso, si quieres darle un plus, champagne seco.

Pasta Lucchetti y vino

Así que en resumen…

Cuando las pastas son ácidas o llevan carne, es mejor acompañarlas con tintos jóvenes para que haya una armonía de sabores. De lo contrario, cuando las pastas son más suaves se acompañan perfecto de vinos blancos o con un grado de acidez más alto.

¡En nuestra sección de recetas, te tenemos muchas recetas de pasta deliciosas y fáciles, que puedes preparar y maridarlas con el vino que mejor le vaya para tener la mejor cena romántica en casa!