Para todos los fans de la pasta Carbonara, ¡Quédense aquí!

¡Hoy te daremos los mejores tips para que te olvides de la pasta batida con huevo cocido y te quede increíble!

La carbonara, es una pasta típica del centro de Italia y es famosa por su cremosidad y particular sabor. En muchos lugares le ponen crema o leche para que la consistencia sea más ligera, pero originalmente no lleva nada de eso.

La base de este rico platillo es el SPAGHETTI TRADICIONAL 200 grs. de la línea Tradicional Lucchetti que está hecha con Pasta de Sémola de Trigo Durum Seleccionado.

Esta pasta está hecha con una base de huevo, aceite de oliva extra virgenqueso parmesano, pancetta y pimienta.

Para la pasta:

  • Asegúrate de hervir la pasta con mucha sal y que quede al dente
  • Cuela y reserva

Para la pancetta:

  • En un sartén, calienta el aceite de oliva y fríe la pancetta. Retira inmediatamente del fuego para que no se queme nada.

Para el huevo:

  •  En un bowl mediano mezcla el huevo y el queso parmesano.

    Al momento de mezclar: Este es el punto clave, si no quieres tener huevo revuelto, no lo mezcles a fuego directo pues obtendrás una consistencia espesa.

¡Y lo más importante a considerar!

Primero, añade la pasta previamente cocida en el sartén con el aceite de oliva y la pancetta (aún caliente). Después, con el sartén fuera del fuego, agrega la mezcla de queso y huevo, mezcla inmediatamente, pero con cuidado porque si lo haces muy lento se formarán grumos. (Recuerda que los fideos de la pasta también están calientes y podrían cocinar mucho más los huevos).

Ahora, con ayuda de unas pinzas mueve mucho la pasta y añade la pimienta negra molida. Mueve rápidamente

¡Listo!

Sirve inmediatamente y termina con queso parmesano rallado encima. Ahora sí, te convertirás en un experto al momento de cocinar tu pasta Carbonara.