¡Te damos los mejores tips para tener el sazón perfecto en tus pastas navideñas Lucchetti!

Las pastas son uno de esos platillos que tienen que estar obligatoriamente en cada mesa durante Navidad. Es por ello, que te compartimos algunos tips para que puedas disfrutar en esta temporada tus platillos navideños y así, hacer de Lucchetti, el mejor complemento en estas fechas.

La ventaja de consumir pastas es que las puedes comer de mil formas y en esta temporada ¡No es la excepción! Puedes servir tu pasta ya sea fría, al dente, gratinada o al sartén ¡No te limites y prueba la que más te guste!

Alguno de los tips que te recomendamos llevar a cabo, es que el sabor que elijas de tu pasta, vaya de acuerdo con el elemento tu platillo central, recuerda siempre buscar el balance dentro de tu platillo, pues al ser cenas muy completas y condimentadas, lo ideal es no excederte en la cantidad de sabores para disfrutar cada uno de ellos.

De igual forma, en esta temporada, las pastas y ensaladas quedan perfectas para complementar tus platillos por lo cual puedes realizar un balance increíble preparando una ensalada con elementos dulces, como arándanos y darle ese toque salado a tu platillo acompañándolo con una pasta salada y deliciosa.

Otro tip indispensable, es que para que exista un buen balance en tu platillo, es que te sugerimos dividir tus raciones de tal forma que tengas 200 gramos de peso entre cada una (Ensalada, pasta, carne blanca, roja o pescado). Esto te ayudará a poder disfrutar tu cena evitando quedar bastante satisfecho.

Ahora, una parte importante ¿Cómo elegir qué tipo de platillo va bien con mi pasta?

Para la carne roja te recomendamos una pasta ligera acompañada de una ensalada.

Ensalada y pasta Lucchetti

Para las carnes blancas como el pollo o pavo, una pasta con especias acompañada de una ensalada dulce es la opción ideal.

Para el pescado puedes jugar con una pasta un poco más cremosa pues este suele ser mucho más ligero. Lo puedes de igual forma acompañar con verduras o frutos dulces para mantener el balance de sabores y resaltar ese toque navideño

Y pues ahora si…¡Manos a la obra! Es momento de demostrar tu don en la cocina y lucirte para todos tus invitados, acompañado de los mejores tips que tenemos para ti en esta temporada y sobre todo,  preparando tus pastas Lucchetti, llenas de calidad.